Quien tenga la paciencia de seguirnos y de soportar este pedante estilo formal que la detective Borg tiene al hablar, sabrá que ayer estuvimos mencionando esta tensión que existe entre la tesis, crimen pasional, y la antítesis, crimen colectivo.

Sería muy bonito, muy chévere y muy dorado, que este crimen fuera obra de las bajas pasiones de una sola persona, y que todo quedara en la intimidad, como pasa en los crímenes de la burguesía global.

Y, sin embargo, hay líneas de fuga que se disparan hacia la expansión de la esfera social del crimen, y quien no lo vea es que no tiene ojos en la cara. Y esta primera línea de fuga apunta al señor C., si se nos permite usar esta estructura informal dentro del uso del español culto.

Si la información es correcta, y aquí no ponemos la mano en el fuego por ello, hay un detalle CRUCIAL que debe formar parte de la síntesis del crimen, y es que tanto C. como O. obvian la parada en las bodegas en su primera declaración, y que me aspen si este hecho no es relevante.

Además, para añadir coherencia a este suceso, que podría ser casual, una coincidencia, tenemos, supuestamente, una llamada entre O. y C. al día siguiente a las 12:00, tras la cual O. apaga el móvil y no lo vuelve a encender hasta las 18:00 horas de la tarde.

Como digo, todo sería muy asín, muy chévere y muy dorado, si no fuera porque dicen las malas lenguas que si el señor O. cambió su declaración 4 veces, esto es, 1, 2, 3, y 4, C., el señor C., la cambió 5, sí, 5 veces, 1, 2, 3, 4, y 5. Que se dice pronto.

Pero es que la cosa no acaba aquí. Sino que va pasando paulatinamente de castaño a castaño oscuro.

Y si no pasen, pasen a la siguiente sala, y sigan leyendo.

3 comentarios en «Crimen en Trans-Pinedo 6: O. y C., raro raro raro»

  1. “Si la información es correcta, y aquí no ponemos la mano en el fuego por ello, hay un detalle CRUCIAL que debe formar parte de la síntesis del crimen, y es que tanto C. como O. obvian la parada en las bodegas en su primera declaración, y que me aspen si este hecho no es relevante.”

    Pues resulta que la información es incorrecta. Óscar en su primera declaración ante la Guardia Civil (18 de enero) menciona la parada en Bodegas. Y para demostrarlo dejo la prueba:

    https://i.ibb.co/j3cHkDm/imagen-2023-09-08-115940025.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *