El aborto de Tejera

Este rumor está difundiendo la información de que la reina de España habría estado embarazada de su anterior pareja, David Tejera, al que habría usado de tapadera durante un tiempo mientras mantenía una relación simultánea con el príncipe Felipe.

Con motivo de su compromiso, la reina de España tuvo que abortar.

Analizando este rumor, de nuevo, se incide en la conducta moral de la reina antes de acceder al cargo de representar a la corona española. A día de hoy, no existe ningún requisito explícito en la CE sobre qué cualidades debe tener la aspirante al trono, salvo el de ser elegida por el propio rey. Ni siquiera se explicita o se regulan las motivaciones para dicha elección, y si esta debe estar basada en el amor o en las cualidades para ostentar el cargo de representación o la profesión que va a desempeñar esta persona hasta su muerte o abdicación o divorcio. No obstante, la conducta moral de la reina en su época de soltera, mientras era una ciudadana normal de a pie, se considera un motivo o un agravio a lo que, desde un marco conservador, se considera ‘ser buena o mala reina’.

De nuevo, la Casa Real no ha tomado medidas legales contra los creadores y difusores de esta información, y esto alimenta la sospechas en el pensamiento popular de que pueda haber algo de verdad en el rumor.

(1) Este post forma parte de un trabajo académico realizado para el grado de Criminología de la URJC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *